Las estafas en este ámbito son de sobra conocidas pero en los últimos meses se ha detectado un aumento de las mismas
Todo el mundo ha tenido algún descuido alguna vez y se ha olvidado las llaves en casa. Sin opciones y con el tic-tac del reloj sonando en la cabeza no cabe otra opción que la de llamar a un cerrajero de urgencia. ¿Qué necesito saber y qué información debo exigir?
Ante el auge de timos en los servicios de cerrajería de urgencia, los usuarios deben pedir cierta información para asegurarse de que no van a ser engañados. Es obligatorio que el cerrajero transmita al cliente el precio del servicio. Hace unas semanas en Murcia, un hombre llamado Pablo fue estafado. El cerrajero que contrató le hizo una factura de 500 euros por el servicio de urgencia. Antes le había pedido información sobre el servicio a lo que el cerrajero contestó que «era barato». Pablo, confiado, se olvidó del asunto y cuando cambiaron la cerradura se vio sorprendido por el precio final del servicio.
Rodrigo Pozo es especialista en este tipo de casos y ayuda a los afectados. En declaraciones a la agencia Atlas informa que «siempre actuaban de la misma forma. Después de abrir la puerta se meten en la casa y cuando los clientes se quejan del precio, entonces les intimidan, les dicen que de alguna forma tendrán que cobrar el trabajo y la mayoría cede».
Aspectos a tener en cuenta en un cerrajero de urgencia
– Información relevante antes de solicitar el servicio.
– Verificar la calidad de sus herramientas y la metodología empleada durante el servicio.
– Tener en cuenta el precio. Siempre se hará un equilibrio calidad-precio.
– Tiempo de llegada al domicilio. Más de 40 minutos de retraso daría una mala imagen.
Fuente: El Correo